Ventana v8.0

Calderón cuestiona a INE por ‘donativos ilegales’ a Morena: ¿qué hará?

CALDERÓN INE

El expresidente Felipe Calderón cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) qué hará sobre los “donativos” ilegales que habría recibido Morena. En un mensaje vía Twitter recordó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que se hicieron entregas de dinero en efectivo a las cuales calificó de “aportaciones”.

El exmandatario lo contrastó con la negativa del registro de México Libre como partido político “por un tema totalmente legal, cómo son los donativos (de ciudadanos identificados) a través de Clip?

En la sesión del 4 de septiembre a la hora de argumentar su voto en contra del dictamen, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova indicó que existía un 8.2% del ingreso de la organización del que no se tenía claro su origen.

Margarita Zavala, excandidata presidencial, aclaró en un mensaje de Twitter a AMLO que ella es quien está al frente de México Libre; advirtió que el mandatario “confiesa que presionó al INE, ahora amenaza al Tribunal, con usted pierde la democracia, pierde México”.

Información: Vanguardia MX

A %d blogueros les gusta esto: