Ventana v8.0

Apuñalan a 8 en Inglaterra; muere uno

apuñalados inglaterra

Un hombre murió y siete personas resultaron heridas en varios apuñalamientos en una popular zona de ocio nocturno de la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, según informó este domingo la Policía británica.

La Policía dijo buscar a un único sospechoso por lo que parecían ataques aleatorios.

Los detectives aún investigaban los motivos del suceso, pero no había indicios de que lo ocurrido tuviera que ver con terrorismo, dijo el superintendente jefe de la Policía de West Midlands, Steve Graham.

La Policía de West Midlands dijo haber respondido a llamadas sobre apuñalamientos en el centro de la ciudad la madrugada de este domingo. Posteriormente recibieron avisos de otros ataques con arma blanca en la zona durante un periodo de unas dos horas.

La policía dijo creer que los ataques estaban relacionados y abrió una pesquisa de asesinato.

Dos de los siete heridos, un hombre y una mujer, estaban hospitalizados en estado crítico, dijo Graham. Otros cinco sufrieron heridas menores’.

Uno de los ataques ocurrió en una zona de negocios dirigidos a la comunidad LGTB, aunque Graham informó que no había indicios de que el crimen estuviera motivado por el odio.

La policía acordonó una zona en el centro de la ciudad llena de bares y clubes nocturnos y varios testigos dijeron que la zona estaba llena el sábado por la noche, con mucha gente comiendo y bebiendo en mesas al aire libre.

Una trabajadora de un club, dijo haber visto a varias personas peleando en la calle.

«Era un grupo de chicos contra otro grupo de chicos», dijo a la BBC, y añadió que se habían empleado insultos racistas.

El secretario británico de Exteriores, Dominica Raab, dijo que se trataba de un incidente muy grave. «Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias», comentó.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: