Ventana v8.0

Contrae Mario Villanueva Covid-19

mario villanueva

El ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien cumple prisión domiciliaria, tiene Covid-19.

De acuerdo con fuentes cercanas al ex Mandatario, se encuentra bien, pero preocupado, y le harán una tomografía para ver si hay algún daño en sus pulmones.

En Facebook, Villamueva acusó que autoridades rechazaron que salga de casa para hacerse estudios ante un riesgo de fuga.

«Con pena les informo que la Guardia Nacional se opone a trasladarme a un centro médico por emergencia médica, argumentando que podría ser motivo de fuga», escribió.

«La burocracia no permite mi atención médica».

El 10 de junio, Villanueva Madrid consiguió la prisión domiciliaria gracias a que un magistrado federal consideró que estaba en peligro de contagio por Covid-19.

El beneficio fue otorgado en forma temporal y su vigencia terminará cuando su vida deje de estar en riesgo.

Rafael Remes Ojeda, magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal de Toluca, le concedió este beneficio al modificar la suspensión definitiva que impide ejecutar una orden para trasladarlo de Chetumal al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

«Teniendo en cuenta la naturaleza y entidad del peligro que se aduce, la extraordinaria y relativamente transitoria situación sanitaria, particularmente en la entidad federativa en que se encuentra el quejoso, se estima procedente modificar la suspensión definitiva otorgada en favor de Mario Ernesto Villanueva Madrid, para efecto de que sea trasladado temporalmente al domicilio particular que se precisará enseguida… sólo durante el tiempo que prevalezca el riesgo para la vida del mismo», precisó.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: