Ventana v8.0

La conductora Laura Bozzo consigue amparo que la protege de cualquier orden de aprehensión

Laura bozzo

Laura Bozzo, conductora de televisión, solicitó un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión y una Jueza federal aceptó su solicitud.

La Jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, concedió la medida cautelar que protege a Bozzo de ser detenida solo por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa. Además, fijó una garantía de 100 mil pesos que deberá cubrir en los próximos cinco días, o de lo contrario la suspensión dejará de tener efecto.

“Si la orden que se reclama fue dictada por delito de prisión preventiva oficiosa… una vez que sea privada de su libertad quede a disposición de este juzgado únicamente en lo que se refiere a su libertad en el lugar en que sea recluida, y a disposición del juez de proceso para la continuación de éste”, indicó la juzgadora en el acuerdo.

A petición de Bozzo, la Jueza dio un plazo de 48 horas a la Fiscalía General de la República (FGR) y los jueces del Sistema Penal Acusatorio de la capital para que rindan un informe previo en el que comunique si existe o no la orden de aprehensión o de comparecencia.

Bozzo ha participado en escándalos políticos en Perú y fue denunciada por personajes públicos en México. Además, en 2018 enfrentaba problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

BOZZO Y SU DEUDA CON EL SAT

La peruana adeuda 17 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó Reforma el pasado 3 de abril de 2018.

De acuerdo con una investigación de Reforma, el crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016; Bozzo omitió pagar el ISR, IVA y el IETU durante el ejercicio fiscal de 2012, año en el que trabajaba para Televisa.

La conductora intentó impugnar la sentencia pero el 8 de marzo Luis María Aguilar, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, desechó por improcedente el recurso.

Información: Sin Embargo

A %d blogueros les gusta esto: