Ventana v8.0

Renuncia Alcalde en tierra de AMLO

AMLO Macuspana

A menos de dos años de tomar el cargo, Roberto Villalpando Arias solicitó licencia definitiva a la Alcaldía de Macuspana, Tabasco, tierra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El político de Morena explicó en medio de una multitud con delegados municipales que su renuncia es por motivos de salud ligados a Covid-19 y a un problema en la rodilla.

«De ahora en adelante no puedo hacer compromiso, viene prácticamente otra persona a tomar el mando, solicité la licencia, solicité el permiso hoy, yo tuve prácticamente dos veces Covid, tuve Covid hace cuatro meses, ahorita volví a estar positivo, por eso prefería estar en un lugar con menos personas», reveló con micrófono en mano.

«Ya me hice la prueba y volví a salir negativo hace ocho días. Voy a operarme, tengo mal la rodilla, voy a estar prácticamente sin poder caminar 15 o 20 días, solicité hoy la renuncia».

Medios locales aseguran que este mismo miércoles se prevé que se confirme también la renuncia de 11 de los 14 regidores que tiene este Municipio de la región Usumacinta.

Apenas el 1 de marzo pasado, el Alcalde Villalpando Arias recibió abucheos y gritos de ciudadanos que le reclamaban la presunta falta de compromiso para cumplir obras y promesas de campaña, algo que molestó al Presidente López Obrador.

«¿A mí también me van a gritar?», preguntó el Mandatario a los presentes en el evento en una cancha de futbol.

Tras las renuncias, las licencias oficiales tendrán que llegar al Congreso local, quien sesionará en la comisión de puntos constitucionales para declarar la desaparición de Cabildo y, posteriormente, instalar el Concejo.

Esta es la segunda renuncia de un Alcalde morenista en este 2020, pues apenas en mayo pasado la Alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, renunció, así como 12 regidores titulares y 8 suplentes, tras ser acusados de intervenir en un presunto desvío de 300 millones de pesos del erario.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: