Ventana v8.0

AMLO reconoce ‘salvavidas’ de la IP; ante crisis económica, el Presidente destaca a empresarios

AMLO EMPRESARIOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el “salvavidas” que lanzaron los empresarios del país para amortiguar la crisis económica que originó la contingencia por el COVID-19. Destacó la recuperación de empleos y detalló que en agosto se crearon 93 mil nuevas fuentes de trabajo.

En su segundo informe de gobierno, López Obrador señaló que ante la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19, el país ya se está recuperando e inició la etapa de repunte de empleos, ante lo cual agradeció a los empresarios del país por hacer todo lo posible por no despedir a sus empleados.

“Pronostiqué que la crisis económica provocada por la pandemia sería transitoria; dije que será como una “V”, que caeríamos pero que saldríamos pronto; afortunadamente así está sucediendo. Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba; ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva”, dijo.

avances AMLO

Destacó que los empresarios cumplen con sus contribuciones y el año pasado aceptaron aumentar un 16 por ciento el salario mínimo y este año un 20 por ciento.

“A pesar de la crisis, la mayoría no despidió a sus empleados; baste un dato: antes de la pandemia estaban inscritos en el Seguro Social 20 millones 500 mil trabajadores en cerca de un millón de empresas. En los momentos más difíciles se perdieron un millón de empleos y ya estamos recuperándonos. ¿Cuántos empleos se mantuvieron a pesar de la pandemia? 19 millones 500 mil empleos”, aseveró.

López Obrador destacó que la recuperación económica se ve reflejada en que en agosto se crearon 93 mil empleos en el país.

Por otro lado, López Obrador afirmó que en su gobierno ya no se dan violaciones graves a los derechos humanos como desapariciones, aunque cifras oficiales indican que en su administración van más de 16 mil desaparecidos. Dijo que ya no hay funcionaros como Genaro García Luna.

En materia de seguridad, el mandatario federal dijo que en casi todos los delitos ha habido una disminución en comparación con noviembre del 2018, entre ellos los secuestros, feminicidios y robos.

También resaltó la firma del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, pues dijo que significa impulsar las actividades productivas, más inversión extranjera y creación de nuevos empleos.

Información: Vanguardia MX

A %d blogueros les gusta esto: