Ventana v8.0

Ahora sí va el plan de infraestructura energética

concamin

Líderes de la Concanaco, Concamin y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios señalaron que junto al gobierno federal preparan un nuevo plan de reactivación económica, que esperan presentar en los próximos días.

De acuerdo con funcionarios, se trata del plan de infraestructura en materia energética que el Jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador para el Crecimiento Económico, Alfonso Romo, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, trabajan desde noviembre de 2019.

En una versión preliminar en el plan se consideran 137 proyectos para alentar la inversión privada que podría llegar hasta 100 mil millones de dólares; el objetivo de la estrategia es reactivar la economía nacional tras los estragos de la pandemia.

La presentación del plan se ha pospuesto en dos ocasiones: primero, por una serie de diferencias entre el gobierno federal y el sector empresarial, y segundo, por la pandemia de Covid-19; originalmente estaba programado para presentarse en enero de este año.

“Ya se está trabajando en ello, en los próximos días se presentará con el gobierno federal”, aseguró Ricardo Cervantes, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), a su salida de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje con motivo de su 2o. Informe de Gobierno.

El empresario Antonio del Valle Ruiz consideró que “la única forma de salir de esta crisis todos juntos” es por medio de la reactivación económica y lograr los niveles que se tenían antes de la pandemia.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, expresó que queda abierta la inversión privada para infraestructura y será muy importante el monto de inversión que se pueda hacer en proyectos estratégicos, porque la inversión es la que va a generar el crecimiento económico de una manera más rápida y los empleos de corto plazo.

Por separado, el empresario Miguel Rincón Arredondo, CEO de BioPapel, aseguró que fue un buen Informe de Gobierno del Presidente y que genera confianza para seguir invirtiendo en el país.

“Tenemos una gran oportunidad de que México vaya hacia adelante con prosperidad y, en ese marco del nuevo tratado comercial, a México le va a ir muy bien, porque todos estamos trabajando, aunque haya puntos de vista diferentes, buscamos cómo crear las mejores oportunidades”, refirió en su oportunidad.

El adelanto

El pasado 18 de agosto, el presidente López Obrador dijo que en dos semanas se presentará un plan de infraestructura, junto a la iniciativa privada, para la reactivación económica del país.

“Se está hablando con los empresarios, con el Consejo Coordinador Empresarial y con todas las organizaciones empresariales, y en 15 días se va a presentar el proyecto de reactivación económica”, expresó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En enero pasado, Alfonso Romo dijo que el plan de inversión para el sector energético incluirá alianzas de Pemex con firmas privadas, las cuales estarán sustentadas en contratos especiales, entre otros.

Información: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: