Ventana v8.0

Se ausentan FGR y SCJN del Segundo Informe

Alejandro Gertz Manero y Arturo Zaldívar

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, y Arturo Zaldívar, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, no asistieron al Segundo Informe de Gobierno pese a haber sido invitados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«El Poder Judicial y la Fiscalía General de la República actúan con autonomía. Invité al presidente de la SCJN y al Fiscal y no vinieron, y no pudieron asistir; en otros tiempos eso no pasaba, pero ellos tienen la arrogancia de sentirse libres. Este es el cambio, esta es la transformación.

«En los casos en los que están implicados ex Presidentes he propuesto que las autoridades responsables desahoguen el asunto con libertad y que de ser necesario se celebre una consulta», comentó López Obrador durante la conferencia de hoy en Palacio Nacional.

Ayer, el Mandatario federal había mencionado que se había hecho la invitación tanto a Arturo Zaldívar como a Gertz Manero.

«Se está invitando al Fiscal, se invita al presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Gabinete, nada más, y a todo el pueblo porque se va a transmitir en las redes sociales», resaltó el titular del Ejecutivo en la mañanera del lunes.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: