Ventana v8.0

Fallece la actriz Cecilia Romo tras batalla contra el COVID-19

Cecilia Romo

Cecilia Romo, actriz mexicana, falleció tras una larga batalla contra el coronavirus, covid-19. La famosa que participó en La jaula de las locas” Moliere o Hello, ¡Dolly!  murió después de múltiples entradas y salidas al hospital debido al coronavirus. Esto es lo que sabemos sobre la lamentable noticia.

Fue a través de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Agrupación de Críticos y Periodistas Mexicanos (ACPT) en donde se dio a conocer la noticia. Además de lamentar la pérdida, recordaron su trayectoria artística.

“ACPT lamenta el fallecimiento de Cecilia Romo actriz de cine, teatro y televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro, “¿Cómo aprendí a manejar?”; también la recordamos en “La jaula de las locas”, “Moliere” y “Hello, ¡Dolly!” Q.E.P.D”, escribió.

La actriz tuvo que ser hospitalizada en marzo después de dar positivo a coronavirus y que tuviera que estar en coma inducido y pasar por diversas operaciones, se recuperó del virus y salió del nosocomio; sin embargo, tuvo que ser reingresada tras sufrir un infarto y después se informó que tuvo que ser intubada por segunda ocasión.

Nacida el 5 de diciembre de 1945, confirmó su hija, Cecilia Romo desarrolló ese espíritu guerrero desde muy temprana edad, gracias al ejemplo recibido por su educación con religiosas, y aunque ella sintió en algún momento el llamado para tomar los hábitos; no lo hizo, pero sí interpretó a varias durante su larga y exitosa carrera.

Por su estatura, 1.75 metros, fue impulsada por su mamá y Cecilia decidió incursionar en el mundo del basquetbol, deporte que la llenó de gloria al formar parte de la selección mexicana, lo que la llevó a visitar países como Cuba, Brasil, Nicaragua y Estados Unidos, entre otros, usando en su jersey el número 10.

Pero fue en 1988 cuando encontró su verdadera pasión: la actuación, con su debut teatral en Cómo aprendí a manejar, para luego ser parte de los elencos de La jaula de las locas (1993), ¡Qué tal, Dolly! (1995), La Cenicienta: Una historia de amor (1998), Mi bella dama (2002) y Los monólogos de la vagina (2000).

También participó en los montajes de Mi bella dama (2002), Menopausia el musical (2004), Filomena Marturano (2011) y la divertidísima Locos por el té (2015). En cuanto a la televisión apareció en una sola escena de Rosa Salvaje (1987), además de sus apariciones en Hora marcada (1988) o La telaraña (1990).

Pero fue hasta 1991 que le llegaría su gran oportunidad al formar parte del elenco de Cadenas de Amargura, en la que encarnó a una madre superiora. Le siguieron entonces, entre varias más telenovelas Valentina (1993), Si Dios me quita la vida (1995), Mañana es para siempre (2009) y Como tú no hay 2 (2020).

En el cine también se logró posicionar, no con muchas películas, pero si «de calidad», como lo dijo la propia Cecilia, en El segundo aire (2001), Tiempo fuera (2002), Fantasías (2003), Rock Marí (2010) y Amante de lo ajeno (2012).

Información: Vanguardia MX

A %d blogueros les gusta esto: