Ventana v8.0

Acusan a Sosa de movimientos ilícitos por 151 mdd

UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que desde el año pasado presentó tres denuncias ante la FGR contra Gerardo Sosa Castelán por lavado de dinero, defraudación fiscal y peculado, por movimientos financieros presuntamente ilícitos de 151 millones de dólares en el sistema financiero.

En un comunicado, el organismo que dirige Santiago Nieto dijo que a la fecha mantiene bloqueadas las cuentas bancarias relacionadas con el director del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

«La UIF informa que desde 2019 presentó ante la Fiscalía General de la República tres denuncias contra el señor Gerardo N por los delitos de lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal. A la fecha la UIF tiene congeladas diversas cuentas bancarias por movimientos inusuales en el sistema financiero los cuales ascienden a 151 millones de dólares», explicó la Unidad especial.

«Asimismo, la UIF siempre ha respetado los tiempos legales y actuando conforme a derecho ante las diversas acciones jurídicas presentadas por el Señor Gerardo N , ante ello la UIF realizo las acciones conforme a derecho las cuales en su totalidad han sido resueltas a favor de esta institución».

El organismo hacendario afirmó que solicitará que le otorguen el carácter de víctima y ser coadyuvante en los procesos penales de todos los delitos imputados al hidalguense.

«De esta manera la institución refrenda su compromiso de llevar a cabo acciones que inhiban el uso del sistema financiero mexicano por parte de organizaciones que tienen como finalidad ocultar el origen de recursos de procedencia ilícita», agregó.

La FGR detuvo hoy a Sosa Castelán en la Ciudad de México por un supuesto lavado derivado de depósitos por 151 millones de dólares que este organismo recibió desde Suiza, aparentemente por inversiones realizadas con recursos de la universidad hidalguense.

A %d blogueros les gusta esto: