Ventana v8.0

Niños en Lo de Bartolo, Culiacán, incomunicados para recibir clases a distancia

educacion incomunicados

Por una situación muy desesperada están pasando los padres de familia de la comunidad de Lo de Bartolo en la sindicatura de Las Tapias, en Culiacán, allí no hay señal para televisor mucho menos internet por lo que los niños están prácticamente sin estudiar este ciclo escolar a distancia.

La maestra fue a presentarse a las casas de los alumnos, les dio hojas blancas para que trabajen, les dio instrucciones de que hicieran algunas cosas pero les pidió evidencias de los trabajos.

Consuelo Beltrán Soberanes explicó que en su caso ella manda las evidencias de trabajos de sus tres niñas, dos de primaria y una de kinder, pero lo hace cuando viene a Culiacán, pero eso sería cada 10 o 15 días, pero hay padres que no están mandando nada y es la preocupación de cómo los van a evaluar.

Pide a las autoridades que les pongan una antena para que los niños puedan cumplir con las tareas, puedan continuar con el ciclo escolar y no lo pierdan. Reprochó que estando tan cerca de la ciudad de Culiacán estén tan incomunicados.

En este pueblo hay 26 niños de primaria, 8 de kinder y alrededor de 12 de secundaria, pero no son los únicos, porque en los poblados de los alrededores están por la misma situación, señaló.

 

A %d blogueros les gusta esto: