Ventana v8.0

AMLO salió peor que Salinas.- PAN

marko Cortés

El presidente del PAN, Marko Cortés, advirtió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador provocó una catástrofe en sólo 20 meses de Gobierno y resultó ser peor que Carlos Salinas de Gortari.

«El Presidente sólo acepta sus ocurrencias como soluciones, no nos acepta a nadie, ni al sector productivo, ni a los diferentes sectores académicos, científicos, ni siquiera a los Alcaldes y Gobernadores, este salió peor que Carlos Salinas de Gortari, no sólo no ve ni oye a la Oposición, sino que no escucha a nadie, ni a su equipo cercano», indicó el dirigente panista.

Ante diputados del PAN, en su reunión plenaria a distancia, previa al inicio del periodo de sesiones, Cortés llamó a los legisladores a que ante la crisis en que se encuentra el País, del Presupuesto de Egresos del 2021 se destinen recursos para los sectores que más lo necesitan.

«Lamentablemente, en poco más de 20 meses el Gobierno federal provocó una catástrofe, hoy acumula ruinas sobre ruinas; los niños que tienen cáncer mueren por falta de medicinas, programas exitosos como Estancias Infantiles simplemente por ideología, aunque funcionaran los echaron a la basura o bien el Seguro Popular.

«Las políticas de este Gobierno favorecen, lamentablemente al empoderamiento de la delincuencia organizada, la estrategia de los abrazos y no balazos no funcionó, tenemos el año más violento en el 2019 y se está multiplicando la pobreza y el hambre», manifestó.

Dijo que a pesar de las propuestas para sacar al país de la crisis económica y de la demanda de que se ajusten las estrategias para atender la epidemia de Covid-19 y la inseguridad, el Presidente no escucha a nadie.

En lugar de escuchar a los expertos, a los científicos, a los Gobernadores, el Presidente sólo dicta medidas imposibles o milagrosas, afirmó.

«El Presidente sólo acepta sus ocurrencias como soluciones, no nos acepta a nadie, ni al sector productivo, ni a los diferentes sectores académicos, científicos, ni siquiera a los Alcaldes y Gobernadores, este salió peor que Carlos Salinas de Gortari, no sólo no ven ni oye a la oposición, sino que no escucha a nadie, ni a su equipo cercano», indicó.

El dirigente panista consideró que López Obrador sólo quiere idolatría sin críticas, lo que es muy peligroso para cualquier democracia.

«El problema pues es que no tenemos un presidente en funciones, sino un candidato en campaña permanente. Al Presidente le aburren estás tareas de gobernar, el prefiere salir a recibir alabanzas de sus seguidores, los cuales es cierto que cada vez son menos», dijo en su mensaje.

Agregó que viviendo en el siglo 21, el Presidente piensa como un político del siglo 19.

Cortés mencionó que la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación marcará la ruta de cómo se puede recuperar el País, por lo que pidió que luchen en destinar más recursos para reactivar la economía.

«Yo les pido que desde hoy comencemos a preparar el cambio que se requiere construir, que revisemos con prontitud con mucho detalle el Presupuesto 2021.

«Se requiere proveer de recursos para diferentes sectores hoy tan importantes como es el cuidado del medio ambiente o los programas para evitar la violencia contra las mujeres», subrayó.

No es válido que apenas en México se esté destinando apenas el 0.4 por ciento del Producto Interno Bruno para este fin, mencionó.

Agregó que se necesita un presupuesto para apoyar a los pequeños productores agrícolas, ganaderos y pesqueros, y para garantizar recursos para las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de evitar cierres de las mismas.

Se requieren recursos para el fortalecimiento y equipamiento de las Policías estatales y municipales, porque hay un abandono en la materia, alertó.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: