Ventana v8.0

Investiga Jalisco a 5 agentes por muerte de hombre

jalisco

Cinco policías del Municipio de Casimiro Castillo, entre ellos el Comisario, fueron detenidos y puestos bajo investigación tras el asesinato de un hombre al que habían detenido, informó la Fiscalía de Jalisco.

El crimen por el que son investigados se registró la tarde del miércoles en aquel Municipio de la Región Costa Sur, cuando los uniformados detuvieron a un hombre, sin precisar los motivos, y quien, según las indagatorias iniciales, falleció por golpes.

De acuerdo con el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, los uniformados actuaron fuera de la ley, pues no solicitaron la intervención de un agente del Ministerio Público, además de que se presume que interactuaron con integrantes de la delincuencia organizada, a quienes entregaron por unos momentos al detenido.

«Fue ingresado y sacado de las celdas al menos en un par de ocasiones, se presume, y esto es más delicado, se presume que en ese inter pudiera haberse dado una entrevista entre los policías de Casimiro Castillo y algunos integrantes del crimen organizado.

«Lamentablemente el joven pierde la vida, hay datos de que cuando fue detenido por la policía estaba en perfecto estado de salud», indicó Solís Gómez.

La víctima perdió la vida en un hospital luego de ser recogido por sus familiares y trasladado para recibir las atenciones médicas; fue hasta ese momento que la Fiscalía pudo tomar conocimiento del hecho.

El mando y los uniformados están detenidos y bajo investigación, y la Fiscalía está aún en el análisis de los datos de prueba para acusarlos ante un juez.

El Fiscal aseguró que están revisando el estatus de las pruebas de control de confianza de los policías, y que se analizará si se intervendrá aquella comisaría como ha ocurrido en otros casos.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: