Ventana v8.0

Harán obligatorio usar mascarilla en París

mascarilla paris

El Gobierno de Francia hará obligatorio el uso de mascarilla en todo París para intentar frenar la propagación del virus, dijo el jueves el Primer Ministro galo, Jean Castex, agregando que el índice de contagio podría descontrolarse si no se toman medidas.

«El virus se expande por todo el país y la velocidad de contagio podría aumentar exponencialmente si no adoptamos medidas con rapidez», indicó Castex en rueda de prensa.

El ratio de propagación ha crecido en Francia hasta un 1.4, lo que significa que 10 personas contagiadas infectan a otras 14, explicó el Primer Ministro.

Un ratio superior a 1 puede llevar al crecimiento exponencial del contagio.

El 21 de julio, Francia había hecho obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios cerrados de París y también en determinados espacios abiertos muy concurridos.

Fuentes gubernamentales indicaron que aún no hay una fecha fijada para que la nueva medida entre en vigor.

El Gobierno anunció también que 21 de las 101 regiones administrativas, o departamentos, estaban en «zona roja» donde el virus está circulando activamente.

Francia informó el miércoles 5 mil 429 nuevos contagios, la cifra más alta desde que se levantó el confinamiento, números que no se habían visto desde principios de abril.

Las infecciones se han disparado entre los más jóvenes, añadió Castex, que instó a los abuelos a no recoger a sus nietos del colegio cuando se abran de nuevo las aulas, a partir del 1 de septiembre.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: