Ventana v8.0

Cambio de fórmula del gasto, sólo con consenso.-AMLO

AMLO Consenso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que un cambio de fórmula en la distribución del presupuesto a los estados tendría que darse por consenso con los Gobernadores.

«Estamos dando trato parejo a todos, respetando a todos, independientemente de la militancia partidista, sí hay diferencias. Por ejemplo, se habla mucho de lo de la participación en los recursos federales, cómo se distribuye el Presupuesto federal, las participaciones federales a los estados.

«Si se quiere cambiar la fórmula, adelante, nada más que tiene que haber un consenso, tiene que haber un acuerdo, porque que va a significar de que unos van a recibir menos y otros van a recibir más», señaló López Obrador.

En conferencia en Nuevo León, el Mandatario federal comentó que su Gobierno distribuye los recursos federales a las entidades basándose en aquellas con mayor población.

«Se han ido cambiando las fórmulas, a veces se le daba más a quienes tenían mayor crecimiento económico. Ayer, explicaba yo que ese era el caso de mi estado, de Tabasco, que hubo un tiempo en el que producía el 70 por ciento del petróleo del País. Acuérdense ustedes que durante muchos años el 40 por ciento del Presupuesto nacional se integraba por ingresos petroleros, por la venta de petróleo al extranjero, el 40 por ciento del Presupuesto nacional.

«Entonces, se le daba a Tabasco una participación especial, luego eso cambió y se decidió que se tenía que tomar en cuenta no sólo pobreza, no sólo crecimiento, sino también población. Entonces, esa fórmula es la que nosotros aplicamos», comentó.

El Presidente agregó que lo que él propone, en tanto se logra un acuerdo, es trabajar de manera conjunta.

«Tenemos por eso que ponernos de acuerdo y yo lo que propongo, en tanto se logra ese nuevo acuerdo, es que en los márgenes que tenemos podamos trabajar de manera conjunta».

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: