Ventana v8.0

Protestan contra planta de cianuro ante AMLO

protesta

Más de un centenar de manifestantes logró introducirse a las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, en donde se desarrolla un evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes en su mayoría son opositores a la instalación de una planta de cianuro en el Ejido El Siete Pueblo Nuevo del Municipio de Gómez Palacio.

Inicialmente, la Policía de esta localidad, gobernada por la Alcaldesa Marina Vitela, de Morena, desplegó varias unidades frente a estas personas, pero posteriormente se retiraron.

Las vallas metálicas que se habían instalado previamente contuvieron a los manifestantes, por lo que quedaron aproximadamente a unos 150 metros de distancia del presidium de este evento en el que se está anunciando el proyecto de Agua para La Laguna.

La empresa Chemours pretende instalar una planta en la que se produzca 60 mil toneladas de cianuro por año.

Aunque inicialmente el grito de «¡Fuera Chemours!» no cesó, al empezar los discursos de los funcionarios que acompañan al Presidente, entre ellos Gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Rosas Aispuro, dejaron de escucharse y dieron paso a un diálogo con representantes de Gobierno.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: