Ventana v8.0

Exige PAN detener obras faraónicas y entregar laptops

LAPTOPS SEP

La dirigencia nacional del PAN exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador suspender la construcción de tres obras faraónicas como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía para así poder comprar 48 millones de laptops para cada alumno de educación básica y media, y electrificar aquellas comunidades que carecen del servicio en este regreso a clases a distancia.

“Lo que nosotros hemos pedido es el enfoque de los recursos públicos, los recursos destinados este año para las obras faraónicas podrían enfocarse en comprar más de 48 millones de laptops para cada alumno de educación básica y media, se podrían electrificar aquellas comunidades que carecen del servicio básico.

“Lamentablemente el gobierno desprecia la ciencia, desprecia las computadoras, pero en el PAN sostenemos que es absolutamente necesaria una política integral, con visión de futuro”, consideró Marko Cortés, líder panista.

En conferencia de prensa virtual, Cortés pidió dicha política que el partido busca. “Le pedimos al gobierno federal una cobertura total de energía eléctrica, internet, basta ya de tirar el dinero en obras faraónicas que después van a requerir subsidio del gobierno para que puedan operar, exigimos la dotación de una tableta a los niños desde el primer año de primaria, no es necesario saber leer y escribir para utilizar una laptop”.

Agregó: “Basta de gastos electorales disfrazados de programas sociales, hay que enfocar el recurso público en lo más importante”.

Cortés aseguró que el mayor desafío que hoy enfrentan los padres de familia es la enseñanza de sus hijos, y lamentó que la SEP, pudiéndose anticipar y preparar para este nuevo ciclo escolar no lo hizo.

“No se tomaron las medidas para evitar más retrasos, más deterioro en la calidad educativa de los niños y hoy podemos decir que nuevamente van a ser los niños de las familias más pobres, con el mayor retraso, [quienes tengan que] abandonar la escuela debido al desempleo, a la desigualdad tecnológica.

“Vemos, pues, con muchísima preocupación, que la SEP no está preparada para atender las necesidades tecnológicas que requieren los estudiantes”, dijo.

Información: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: