Ventana v8.0

Considera AMLO como logro manejo de pandemia

AMLO

A pesar de los más de 60 mil muertos y los problemas económicos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el manejo de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 es un logro de su Administración.

El Mandatario fue cuestionado sobre cuáles serían los tres principales avances de su Administración en el marco del Segundo Informe de Gobierno que presentará el próximo primero de septiembre ante el Congreso y los ciudadanos.

En respuesta, el Jefe del Ejecutivo enumeró el combate a la corrupción, los programas de bienestar y el manejo de la pandemia.

«Diría que los avances más importantes es el combate a la corrupción, creo que hay más nos hemos ahorrado miles de millones de pesos, creo que eso es un logro; otro logro es la política de bienestar para el pueblo, no hay antecedentes de que se haya ayudado tanto a la gente pobre como ahora, además del que ya se hayan elevado a rango constitucional los derechos sociales», dijo.

«Y lo tercero, enfrentarnos a esta doble crisis, cómo estamos saliendo de este gran desafío de la pandemia y la crisis económica, pero te estoy contestando así, como se dice coloquialmente de bote pronto, voy a informar al pueblo de México de lo realizado, que yo considero que es bastante y a pesar de la pandemia, y a pesar de la crisis económica».

El político tabasqueño consideró que han sido tan atinadas las decisiones tomadas frente a la crisis económica, que hasta tiene interés en patentar la fórmula.

«¿Cómo está la economía nacional? Yo diría que recuperándose, no caemos en la tentación de endeudarnos como lo hicieron otros países que con la pandemia se endeudaron como nunca, entonces va a pasar la pandemia, tiene que pasar, ya está pasando afortunadamente y se va a poder observar cuál fue la mejor estrategia es lo económico la crisis», afirmó.

«Yo estoy seguro de que la estrategia nuestra, que la vamos a patentar, que ha sido una vacuna contra las crisis, no de corte neoliberal, sino en el marco de la economía moral está dando resultado, nos estamos recuperando. En otros países, en Alemania, en Europa, España, la mayor parte de los países, el crecimiento de deuda fue, yo diría, desproporcionado y ya ni hablemos del crecimiento de la deuda en Estados Unidos».

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: