Ventana v8.0

Anuncian envío de fuerzas federales y militares a Veracruz

fuerzas armadas

El gobierno de Veracruz anunció el envío de fuerzas federales y castrenses al municipio de Altotonga, donde el fin de semana pasado fue asesinada una familia de tres integrantes, entre ellos una niña de ocho años.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que al interior de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz) se acordó reforzar la seguridad en esa región del estado.

«El acuerdo de la Coesconpaz esta mañana en Altotonga fue apoyar con las fuerzas federales y del estado la seguridad en la región de Martínez de la Torre hasta este municipio», indicó.

El asesinato ocurrió el pasado domingo, cuando tres ocupantes de una camioneta fueron atacados a tiros en la cabecera municipal.

Los presuntos asesinos, quienes viajaban en motocicleta, fueron muerte a la niña Sarahí de 8 años de edad, su madre de 40 años y su padre de 35.

Los vecinos pidieron el apoyo de la policía estatal, pero al llegar los uniformados encontraron en el lugar al menos 15 casquillos percutidos y los cuerpos de los integrantes de la familia.

Según algunos testimonios la familia, dedicada a la venta de pollo, ya había denunciado ser víctima de extorsión por parte de un grupo delictivo.

El mandatario informó que la determinación de enviar a las fuerzas federales a Altotonga se tomó en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

A %d blogueros les gusta esto: