Ventana v8.0

Invitan a menores a mañanera… en plena pandemia

alumnos mañanera

En plena pandemia, el Gobierno federal invitó a siete estudiantes de una secundaria de la Ciudad de México, para participar en la conferencia mañanera de este lunes, con motivo del ciclo escolar 2020-2021.

Los alumnos, quienes llegaron a Palacio Nacional desde antes de las 6:00 horas, pertenecen a la escolta de la Escuela Secundaria Técnica Número 86, que se localiza en la Alcaldía de Venustiano Carranza.

Ingresaron uniformados y con cubrebocas bajo la supervisión del director del plantel, practicaron unos minutos en un patio contiguo al Salón Tesorería, y entraron a éste -formando la escolta- a las 6:10 horas.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en un video grabado en Palacio Nacional que los niños no son afectados por el Covid-19, aunque sí pueden contagiar.

«Los niños afortunadamente no son afectados por el Covid, pero sí transmiten, sí pueden contagiar y afectar a miembros de la familia», señaló el Mandatario en contrasentido a la evidencia científica y los datos oficiales.

López Obrador además dijo que el regreso a clases no puede ser presencial o de lo contrario se pondría en riesgo tanto a los alumnos como a la población más vulnerable.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: