Ventana v8.0

Dudan concesionarios de incorporación al IMSS

concesionarios

Desconfianza, falta de comunicación con la Semovi e incertidumbre, son las principales inquietudes que los concesionarios de rutas tienen sobre su incorporación al IMSS.

La principal duda es quién va a pagar el Seguro Social después del 31 de diciembre, pues en la Gaceta se garantiza el presupuesto hasta esa fecha.

Arturo Elizalde, líder de la Ruta 3 que aglutina a unos 250 concesionarios, pidió certeza jurídica para inscribir a sus operadores en el programa dado a conocer el 11 de agosto por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Entendemos y nos parece buena idea, pero no queremos ni que nuestros operadores se enteren, porque en la Gaceta sólo viene garantizado el recurso de los primeros cuatro meses.

«Yo lo que quiero es certeza jurídica sobre quién va a pagar los recursos después de esos cuatro meses. El Gobierno asegura que después se van a buscar, pero eso para nosotros no es garantía», dijo Elizalde.

Todos los días, la Secretaría de Movilidad (Semovi) envía a los grupos de WhatsApp de transportistas la información a detalle sobre el programa, así como los requisitos.

Esto, porque son los concesionarios quienes tienen que inscribir a los operadores.

«Es difícil creerle al Gobierno por la situación, tenemos las unidades al 30 por ciento de su capacidad, los concesionarios estamos perdiendo dinero, pero si no las paramos es precisamente por eso, por los conductores», dijo Enrique Almazán.

Almazán es concesionario y líder de la Ruta 88, que aglutina a 620 concesionarios, y el doble de conductores.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: