Ventana v8.0

Cuenta Xochimilco con nuevo centro de salud

Hospital Xoxhimilco

El espacio se ubica en San Luis Tlaxialtemalco y forma parte de un conjunto de 11 unidades cuya intervención iniciada, en 2019, ha concluido, de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México.

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud, informó que el centro cuenta con seis consultorios, un módulo odontológico y dos unidades dentales.

Además de sala de espera, áreas y servicios para personas con discapacidad, área de farmacia y toma de muestras.

Operará con un horario de 8:00 horas a 16:00 horas, así como fines de semana, destacó López.

«Era pequeño, sombrío, que no invitaba a venir a tomar una consulta, a hacerse una, a ponerse una vacuna y ahora verán que es un servicio digno, es un espacio amplio», destacó la funcionaria.

El objetivo de contar con más centros de salud, abundó, es acercar los servicios a población con dificultad para trasladarse a otras unidades más equipadas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la nueva unidad será parte de las 200 que antes sólo operaban de lunes a viernes y en la actualidad ofrecen atención diariamente.

«Cuando llegamos al Gobierno ningún centro de salud abría los fines de semana (…) como si la salud nada más fuera de lunes a viernes», reprochó.

En tanto, destacó que en medio de una pandemia las clínicas como la inaugurada ayer, sirvan para la realización de pruebas y aseguró que el personal cuenta con la capacitación, material y equipo necesarios.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: