Ventana v8.0

Matan a dirigente local de Morena en Arcelia, Guerrero

Matan Dirigente Morena

El excandidato de Morena a la alcaldía de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, y actual dirigente municipal de ese partido, Herón Sarabia Mendoza, fue hallado muerto sobre el bulevar de San José Poliutla, en Tlapehuala.

De acuerdo con el reporte policiaco, junto a Sarabia Mendoza estaba el cadáver de otro hombre que aún no ha sido identificado.

El secretario General de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue de forma inmediata y esclarezca y castigue a los responsables del crimen contra el dirigente.

Autodefensas bloquean carretera

También en la región de la Tierra Caliente, autodefensas del municipio de Teloloapan bloquearon la carretera federal Iguala-Altamirano y retuvieron al alcalde perredista Efrén Romero Sotelo para exigir seguridad, tras el ataque de un grupo armado en el que murieron tres de sus integrantes.

Desde la noche del viernes, un centenar de autodefensas tomaron el ayuntamiento y retuvieron al funcionario y a sus escoltas.

La mañana de ayer, los civiles armados iniciaron el bloqueo de la carretera federal Iguala-Altamirano y el acceso a la mina que opera la empresa Peñoles.

Los autodefensas exigen que el gobierno del estado y la Federación intensifiquen la seguridad en municipios de la región norte y de Tierra Caliente por la violencia generada por las organizaciones criminales.

La madrugada del viernes, en el poblado de Tianquizolco, pobladores se enfrentaron a un grupo armado que irrumpió en el lugar. En ese enfrentamiento murieron tres pobladores y dos más quedaron heridos, además de que el grupo armado incendió tres vehículos.

Información: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: