Ventana v8.0

Si AMLO no usa cubrebocas en visita, le pediré que lo haga: secretario de Salud de NL

AMLO Cubrebocas

El secretario estatal de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, declaró que si en su visita a la entidad, el jueves próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no utiliza cubrebocas ante la pandemia por Covid-19, él como médico y como autoridad estatal, le pedirá que lo haga, pues los servidores públicos “debemos predicar con el ejemplo”.

De la O señaló que si el Presidente si no utiliza el accesorio, “yo se lo voy a recomendar como médico y como secretario de salud, es mi obligación, lo hago con todo mundo, y con él también lo voy a hacer, es conveniente que lo utilice, debemos de predicar con el ejemplo, el ejemplo arrastra”.

Durante la rueda de prensa de actualización diaria sobre el nuevo coronavirus, el funcionario estatal informó que durante las últimas 24 horas, entre las 49 personas que fallecieron de Covid-19 en la entidad, se incluye un niño de ocho años de edad con insuficiencia renal crónica, y otro menor de nueve años con lupus, insuficiencia renal crónica e inmunodepresión.

También lee: Sin cubrebocas, AMLO y dos gobernadores más en foto oficial de reunión de la Conago

Aunque van cuatro días con menos de 500 casos de contagio (hoy 496) para totalizar 45 mil 568 contagios, van nueve días con 40 o más defunciones, para totalizar mil 994 decesos desde que inició la pandemia. Actualmente hay mil 383 pacientes hospitalizados; 299 de ellos intubados en situación crítica, comentó el secretario.

En referencia al el cantante Lalo Mora, quien fuera vocalista de Los Invasores de Nuevo León, indicó que permanece en cuidados intensivos de un centro médico local afectado por Covid-19, y aunque habló por teléfono con él hace dos días y lo notó agitado en su respiración, pero tranquilo, su estado de salud ha ido empeorando.

Comentó que al cantante del género regional norteño se le aplicó plasma y se espera que supere la enfermedad con la atención de los especialistas que lo están tratando.

Información: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: