Ventana v8.0

Balacera entre policías y civiles armados deja siete muertos en Celaya

Guanajuato

Un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Policía Municipal dejó un saldo de siete civiles muertos y un oficial lesionado la madrugada de este sábado en la comunidad Rincón de Tamayo, en Celaya.

Este es el segundo enfrentamiento registrado entre policías y hombres armados en menos de doce horas. La tarde del viernes tres civiles fallecieron y dos más fueron heridos en el municipio vecino de Juventino Rosas.

Esta mañana, la Dirección General de Policía Municipal de Celaya informó que sus agentes repelieron la agresión de un grupo armado cuando realizaban un recorrido de vigilancia  y  prevención del delito por una denuncia ciudadana.

El suceso comenzó alrededor de las 00:30 horas de hoy.

En la carretera que conduce a Rincón de Tamayo “fueron agredidos  con disparos de arma de fuego por civiles, quienes viajaban a bordo de dos vehículos, por lo que en un uso proporcional de la fuerza y en legítima defensa, repelieron el ataque”, se explicó en un comunicado.

En los hechos se desarrolló  una persecución que culminó debajo de un puente vehicular en el entronque con la carretera Celaya–Salvatierra. En la huida los presuntos agresores se impactaron.

En el sitio les fueron aseguradas armas largas y cortas, equipo táctico y granadas de fragmentación, así como dos vehículos tipo Suv y pick-up respectivamente.

La Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) acudieron en apoyo de la Policía Municipal.

Información: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: