Ventana v8.0

Designa CFE a director de Finanzas

Finanzas CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) designó a Edmundo Sánchez Aguilar como nuevo director de Finanzas, en sustitución de José Antonio Rojas.

Sánchez fue propuesto por el Ejecutivo en cuatro ocasiones al Senado para ocupar distintos cargos, el último de ellos, como consejero independiente del Fondo Mexicano el Petróleo. En todas fue rechazado.

De acuerdo con CFE, el nombramiento, que aún tiene que ser ratificado por el Consejo de Administración, deriva de un cambio estratégico en su modelo de negocios, en el que el nuevo directivo es especialista.

«El manejo de la CFE cuyo modelo de negocio se ha diversificado y hoy, no solo es una empresa encargada de generar, transmitir y distribuir energía eléctrica.

«Sus actividades productivas han ampliado su espectro, la importación, transporte y venta de gas a través de CFEnergía, a partir de la negociación con las empresas a cargo de la construcción de los gasoductos; la consolidación de sus compras mediante la creación de un área especializada denominada inteligencia de mercados, y muchas otras estrategias ya en marcha, han convertido a la CFE en un conglomerado de gran tamaño y enorme complejidad, por ello, es necesario renovar y fortalecer su visión financiera», dijo en un comunicado.

Sánchez Aguilar, quien antes se desempeñaba como asesor de la dirección general en materia de Análisis Financiero de CFE, es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y tiene una maestría en Administración, con especialidad en Política de Negocios por la Universidad de Columbia y un doctorado en Finanzas por la Universidad de Harvard.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: