Ventana v8.0

Acepta Biden candidatura demócrata a la Presidencia de EU

Biden

Joe Biden aceptó la nominación del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, en el último día de la convención nacional del partido, con lo que se enfila a enfrentar al actual Mandatario, Donald Trump, el 3 de noviembre.

«Este es nuestro momento, es nuestra misión. Que la historia diga que el fin de este capítulo de oscuridad estadounidense termina hoy», afirmó el ex Vicepresidente casi al concluir su discurso.

Durante su intervención, la última de la convención demócrata, Biden dijo que desde el primer día implementará nuevo plan para controlar la pandemia de coronavirus.

«Como Presidente, lo primero que haré será controlar este virus», aseguró Biden. «No tendremos nuestra vida de nuevo hasta que controlemos este virus».

«(Trump) dijo que se iría como un milagro. Pues tengo noticias para él: no vendrá ningún milagro»

Biden afirmó que su estrategia incluirá una nueva estructura de pruebas y un mandato para usar mascarillas.

«Es decir, haremos lo que debimos hacer desde el principio», aseguró

El ex Vicepresidente urgió a votar para evitar la reelección de Donald Trump, a quien acusó de hacer un mal trabajo.

«Es hora de que nosotros, la gente, nos unamos. Unidos podemos y saldremos de esta temporada de oscuridad», afirmó el candidato.

«Todas las elecciones importan, pero sabemos que esta es muy consecuente», dijo, «Esto determinará cómo se verá Estados Unidos por un largo tiempo».

Biden habló directamente a la cámara en un centro de eventos casi vacío en Wilmington, Delaware, y no frente a una multitud de delegados, lo que se suma a la naturaleza inusual de una convención remota a través de transmisiones de video en vivo y pregrabadas.

Su discurso, en la cuarta y última noche de la Convención Nacional Demócrata, fue el punto culminante en una larga carrera política para el ex senador y Vicepresidente de Estados Unidos, a quien le fue mal en sus dos intentos anteriores por llegar a la Casa Blanca, en 1988 y 2008.

Los demócratas han trabajado en mostrar un amplio apoyo a Biden durante la convención, apelando a prominentes partidarios republicanos como el ex secretario de Estado Colin Powell y el ex Gobernador de Ohio John Kasich, así como a estadounidenses que votaron por Trump en 2016, pero ahora lo culpan por la situación económica y de salud por el manejo de la pandemia.

Biden, de 77 años, tiene una ventaja clara y constante en las encuestas de opinión sobre Trump, de 74 años, quien aceptará la nominación republicana para un segundo mandato en su propia convención la próxima semana.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: