Ventana v8.0

La humedad aumenta la supervivencia del coronavirus hasta 23 veces

Humedad Coronavirus

La humedad del ambiente puede favorecer la supervivencia del coronavirus en el aire hasta 23 veces, indica un estudio publicado por la revista científica Physics of Fluids, en una investigación realizada y dirigida por científicos de la Universidad de Missouri.

La investigación buscaba confirmar la manera en como el coronavirus se propagaba por el aire, los resultados se obtuvieron al analizar cómo el flujo de aire y los fluidos afectan a las gotitas que se mantienen suspendidas y pueden contagiar a otras personas. En dicha medición se tomó en cuenta el transporte de gotas a través del aire y la interacción con el entorno del individuo a través de la evaporación.

Según sostienen los investigadores del estudio, la humedad afecta el destino de las gotas, ya que el aire seco puede acelerar la evaporación natural.

 

Coronavirus

Se encontró que con una humedad relativa de cien por cien, las gotas más grades de 100 micras, aproximadamente suelen transportarse a unos dos metros de la fuente de exhalación, mientras que las más pequeñas de unas 50 micras  pueden transportarse más lejos, incluso hasta 5 metros en aire muy húmedo. En aire seco, con una humedad relativa del 50%, ninguna de las gotas de 50 micras se traslado más allá de los 3,5 metros.

El autor del estudio, Binbin Wang explicó que si la carga viral asociada con las gotas es proporcional al volumen, casi el  casi el 70% del virus se depositaría en el suelo durante la tos. El coronavirus, según los expertos, se transmite a través de minúsculas partículas de no más de 0,005 milímetros que se dispersan cuando una persona contagiada tose, estornuda o habla.

Información: Debate

A %d blogueros les gusta esto: