Ventana v8.0

Samuel García: el senador influencer y “machista” que quiere gobernar NL

sAMUEL gARCÍA mACHISTA gOLPEADOR

El senador Samuel García Sepúlveda le dice a su círculo cercano que quiere convertirse en el gobernador más joven en la historia de Nuevo León.

Cobijado por Movimiento Ciudadano, que lo convirtió primero en diputado local y luego en senador de la República, el joven, quien este 2020 cumplirá 33 años, ha escalado rápidamente en la política del estado, pues en años recientes en los medios figuran jóvenes entusiastas con perfil académico, que se superponen a los viejos grillos que operan con perfil bajo.

Aunque las encuestas lo ubicaban hasta hace pocos meses como el puntero en las preferencias ciudadanas para los comicios estatales del 2021, recientemente su imagen se ha desplomado por resbalones mediáticos propiciados por él mismo, al pretender transformarse en una especie de influencer de la política, pero sus resultados han sido nefastos.

En su propósito por colocarse en el gusto de los electores millennials, García Sepúlveda ha tenido presencia cada vez más intensa en redes sociales.

El domingo 9 de agosto sostuvo una charla en vivo en Instagram con su esposa, Mariana Rodríguez, ella sí, influencer profesional.

Durante la transmisión, su joven cónyuge, aislada por covid-19, levantó su pierna descubierta y enseñó la rodilla. El senador le llamó la atención, con tono de amo: “me casé contigo pa’mí, no pa’ que estés enseñando”. El señalamiento le trajo un alud de reprimendas del público, por su actitud machista.

Compungido, al día siguiente el legislador ofreció una disculpa. Reconoció su “estupidez” y pidió comprensión porque creció, dijo, en una cultura machista.

Este es sólo uno de los más recientes trompicones mediáticos del muchacho que presume un elevado perfil académico y una determinación indeclinable por estar en la boleta del 2021 en la carrera por la gubernatura neoleonesa.

Cabe destacar que el senador García Sepúlveda declinó comentar para este texto.

Información: Proceso

A %d blogueros les gusta esto: