Ventana v8.0

Reportan dos muertos por ‘Genevieve’ en BCS

Huracán Genevieve

El huracán «Genevieve», que se aproxima a las costas de Baja California Sur, ha dejado dos muertos en Los Cabos.

De acuerdo con reportes de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el martes una turista menor de edad se metió al mar ignorando el cierre preventivo de playas y la bandera negra.

Un salvavidas de Los Cabos intentó rescatar a la mujer de 15 años de edad, pero ambos murieron ahogados.

Hasta las 13:00 horas, el huracán categoría 3 se localizaba a 185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el nor-noroeste a 15 kilómetros por hora, dejando bandas nubosas y lluvias torrenciales en Baja California Sur, e intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

La Conagua mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos, en Baja California Sur.

Evacuan a familias

Un reporte de la CNPC precisa que hasta el momento han sido evacuadas 14 familias en el Municipio de Cihuatlán, Jalisco.

En Baja California Sur, 17 refugios temporales están activos y hay 178 personas albergadas.

Como medidas de prevención, la CNPC desplegó ayer dos Misiones de Enlace y Coordinación (ECO), una en San José del Cabo, y la otra en La Paz, para brindar apoyo en esos municipios, por el riesgo que corren por los efectos del huracán.

Cientos de elementos de las Secretarías de Defensa y de Marina, así como la Guardia Nacional, Conagua, CNPC y CFE fueron desplegados en las zonas con riesgo de afectación.

Se han realizado cinco sesiones de trabajo con consejos de Protección Civil; dos en Sinaloa y tres en Baja California Sur.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: