Ventana v8.0

Denunciaré a funcionarios que se metan en elección.-AMLO

Fraude Electoral

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, ahora que el fraude electoral es un delito grave, denunciará a los funcionarios de los Gobiernos federal o estatal si intervenienen en los comicios, lo que podría atraer «dificultades» o diferencias.

«Ya es delito grave el fraude electoral y yo lo he expresado, lo voy a seguir diciendo, existe una fiscalía de delitos electorales, que también debe de saberse que se creó y que es independiente y es autónoma.

«Pero independientemente de la fiscalía, yo, una vez que comiencen los procesos electorales, y me entere de que hay Gobiernos municipales, de que hay Gobiernos estatales, de que hay funcionarios o Secretarías del Gobierno federal interviniendo en las elecciones, los voy a denunciar, estoy obligado a hacerlo», señaló en conferencia.

«Y eso sí nos puede traer dificultades de una vez lo anticipo, diferencias, porque no voy a dejar pasar eso. Nos ha hecho mucho daño el fraude electoral, es como un crimen, un fraude».

El Mandatario dijo que respetará la libertad de los ciudadanos en los comicios y que no influirá, ni alentará el uso de recursos del Gobierno para ayudar a candidatos.

«Sencillamente no influyendo, no inclinando la balanza a favor de nadie pero de manera sincera, no de manera hipócrita, de decir nadie debe de participar y por abajo alentar de que se utilicen los fondos del Gobierno federal para ayudar a candidatos.

«Eso no lo voy a hacer, nunca lo he hecho, no soy hipócrita, soy demócrata, entonces gane quien gane se tiene que garantizar la libertad de los ciudadanos», apuntó.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: