Ventana v8.0

Matan a joven promesa de las artes marciales en Oaxaca

rODRIGO aSESINADO OAXACA

Familiares y amistades de Rodrigo A.M, de 17 años de edad, asesinado por arma blanca, demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGEO) la detención de los probables responsables, toda vez que están plenamente identificados por testigos del ataque ocurrido el pasado fin de semana en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Antes de trasladar el cuerpo al descanso municipal de Santiago Huahuclilla, distrito de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, la familia de la víctima agradeció la muestra de solidaridad de decenas de personas, quienes condenaron el homicidio y sumaron su voz a la demanda de justicia.

En un breve comunicado, los cercanos a la víctima expusieron que, al chico, joven promesa de las artes marciales, le arrebataron la vida la mañana del domingo, al intentar despojarlo de un teléfono celular y audífonos.

Desmintieron versiones anónimas en el sentido de que el hecho delictivo ocurrió durante la riña, “un rumor mal intencionado” que revictimiza al adolescente, también alumno de preparatoria de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca.

«Rodrigo fue un joven apasionado del Jiujitsu, fue seleccionado en esta disciplina para representar a nuestro país en el campeonato internacional a celebrarse en Brasil; en fecha reciente, con sus ahorros, había comprado su uniforme para la justa deportiva”, señalaron.

Información: Vanguardia MX

A %d blogueros les gusta esto: