Ventana v8.0

Disney confirma un personaje bisexual y multicultural en ‘Casa Búho’

Disney ha hecho historia con su primer personaje principal bisexual en un programa para niños, según los informes.

Luz Noceda, la protagonista de 14 años de la serie animada de Disney Channel «The Owl House», ha mostrado previamente interés en los niños, pero ha perseguido a un personaje femenino recurrente, Amity, en los dos episodios más recientes, informó Variety.

Si bien Disney ha mostrado personajes LGBTQ antes, es el primero de sus programas para niños con un protagonista bisexual, dijo la revista comercial sobre el programa clasificado para niños de 7 años o más.

«¡Soy bi! ¡Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea! » La creadora de la serie Dana Terrace ha tuiteado, afirmando que los altos mandos de Disney no identificados inicialmente le prohibieron «cualquier forma de relación bi o gay en el Canal».

Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy MUY apoyada por el liderazgo actual de Disney, dijo, y también elogió lo «asombroso» del equipo del programa por hacer episodios «rudos».

«¡La representación importa!» Terrace tuiteó, diciéndoles a los seguidores que «sean gay y hagan brujería».

Luz Noceda

En el programa, Luz, con la voz de Sarah-Nicole Robles, es una adolescente normal que accidentalmente se topa con un portal a un nuevo mundo mágico donde se hace amiga de una bruja rebelde, Eda, y de un guerrero adorablemente diminuto, King.

Su interés en Amity se desarrolló durante los dos últimos episodios, y la pareja compartió un baile después de que ella le pidiera que hiciera «grom», la versión del baile de graduación de su mundo, según Variety.

GLAAD dijo que estaba «entusiasmado» con la «narración inclusiva LGBTQ» que, dijo, retrata «un mundo inclusivo, justo, preciso y apropiado para la edad a través de la representación de sus personajes».

Luz Noceda
Luz Noceda en la animación. Disney

Terrace dijo que siempre había sido «muy abierta sobre mi intención de poner a los niños queer en el elenco principal». «Soy un mentiroso horrible, así que meterlo a escondidas hubiera sido difícil jaja», tuiteó el creador.

«Andi Mack» se convirtió en el primer programa de Disney Channel en tener un personaje gay, mientras que el cortometraje de Pixar «Out» presentó a un personaje principal gay en su lanzamiento de Disney Plus, señaló Variety.

Información: Debate

 

A %d blogueros les gusta esto: