Ventana v8.0

Cesa Gobernador de Querétaro a secretario particular

Video Querétaro

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se desmarcó de su secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, protagonista del video que circula en Youtube en el que aparece al lado de Rafael Caraveo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, recibiendo bolsas con dinero en una oficina.

Domínguez informó en su cuenta de Twitter que había dispuesto el «cese inmediato» de su colaborador para que se deslinden responsabilidades.

«Con relación al video difundido el día de hoy en redes sociales, en el que aparece un colaborador mío, aclaro que nunca tuve conocimiento de los actos supuestos de esa persona. Como siempre, en apego a la ley, determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente», explicó.

«Por eso, con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la Contraloría del estado para que, en su carácter de servidor público, dé cuenta de sus actos», añadió el Mandatario.

Tras asegurar que nunca ha cometido algún acto indebido, el Gobernador externó su disposición a colaborar con las autoridades.

Domínguez es uno de los señalados en la trama del caso Emilio Lozoya, junto con el también ex senador y actual Gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: