Ventana v8.0

Jennifer Lawrence, una diva moderna

jennifer lawrence

Si existe alguien tan camaleónica como Mystique, la antiheroína de los X- Men que puede cambiar de apariencia, esa es Jennifer Lawrence, quien interpretó al personaje en su versión más reciente en cine.

La actriz, amada por sagas como la de los mutantes o Los Juegos del Hambre, se ha posicionado a sus 30 años (que cumple este 15 de agosto), como una de las artistas más importantes de su generación.

También presume ser musa de directores del calibre de Steven Spielberg, David O. Russell, Adam McKay y Darren Aronofsky, y que a su corta edad ya ha sido nominada cuatro veces al Óscar (triunfó en 2013).

Además fue la actriz mejor pagada en 2015 y 2016, y tiene una fortuna de 130 millones de dólares.

Con dos hermanos mayores, Lawrence pasó su infancia en Kentucky acompañada de deportes como softbol y basquetbol, por lo que sorprendió a todos con su actuación cuando a los nueve años interpretó a una prostituta en una obra de la iglesia.

Cinco años después, la joven sintió más fuerte el llamado por los espectáculos. Convenció a sus padres de dejar la escuela y comenzó a hacer comerciales. El resto, como dicen, ya es historia.

Su carrera inició en televisión con dos temporadas de The Bill Engvall Show, serie que si bien no llamó la atención, sí le abrió las puertas del séptimo arte.

En 2008 protagonizó los filmes Garden Party, Poker House y Lejos de la Tierra Quemada, este último dirigido por el mexicano Guillermo Arriaga.

La cinta le valió a Lawrence un premio como Actriz Emergente en el Festival de Cine de Venecia.

«Luego de que acabamos la película, le mandé un correo diciéndole que se preparara, que se iba a convertir en una estrella, que iba a recibir mucha atención, nominaciones y premios, y al año y medio la nominó la Academia a sus 20 años (por la película Invierno Profundo)», recordó el cineasta en entrevista telefónica.

«Lo único que le pedí en ese correo es que se siguiera manteniendo honesta, que nunca perdiera la humildad, porque si no, la ahorcaba. Ahora me da gusto ver en lo que se ha convertido: ya es una verdadera estrella de Hollywood».

El efecto que provocó en la Meca del Cine fue similar a la escena de Los Juegos del Hambre en la que Katniss Everdeen dispara una flecha al banquete de los jurados y todos volteaban a verla, absortos.

Su talento sedujo a los productores de X-Men: Primera Generación (2011), que impresionados le dieron el rol de Mystique para la nueva era de la franquicia, que concluyó el año pasado con X-Men: Fénix Oscura.

Como fan de Suzanne Collins, la actriz no creía ser la opción ideal para ser Katniss, pues se considera torpe (se ha caído dos veces en la ceremonia del Óscar), pero ha sabido maniobrar la fama y no perder el suelo.

«Cuando salieron estas películas, todos los demás me miraban de manera diferente y todo el mundo estaba cambiando, pero mi mundo no. Todos los que me rodeaban eran honestos y reales, me decían la verdad.

«No me gustan los lacayos. No me gustan las personas cuando se ríen de mis bromas», dijo a Vanity Fair.

Con los ojos del mundo en ella, cada proyecto que toma se rodea de escrutinio y como muestra está su película posterior a Los Juegos…: Los Juegos del Destino, que le valió su primer Óscar en 2013.

Al año siguiente, la actriz volvió a la gala con Escándalo Americano, donde actuó al lado de Christian Bale y Bradley Cooper, y repitió en 2016 con su protagónico en Joy, de nueva cuenta con Cooper.

Para entonces, Lawrence ya se permitía cobrar 20 millones de dólares por película, interpretando lo mismo a una sexy bailarina rusa convertida en espía, en Red Sparrow, o a una sufrida protagonista en ¡Madre!, bajo la dirección de Darren Aronofsky, con quien tuvo una breve relación sentimental.

«No me gusta despertarme sin hacer nada o irme a dormir sin lograr nada. Eso realmente me deprime», dijo a Vanity Fair… Y vaya que ha logrado mucho en su corta, pero poderosa carrera.

SIN ATADURAS

Si la actriz tiene a un Presidente Snow en su vida real, sería el internet. Y es que la estrella ha asegurado que no entiende las redes sociales y prefiere pasar de ellas. La aborrece.

«No soy muy buena con los teléfonos o la tecnología. Realmente no puedo seguir el ritmo de los correos electrónicos, por lo que la idea de Twitter es impensable para mí. Realmente no entiendo qué es ese extraño enigma del que habla la gente», aseguró en una entrevista con Nick Grimshaw, de BBC Radio 1.

«Y está bien, lo respeto, pero nunca tendré un Twitter. Si alguna vez ven un perfil Facebook, Twitter o Instagram que dice que soy yo, ciertamente no lo es».

En junio, para difundir a la organización Represent US, abrió una cuenta en Twitter, aunque no la usa.

¿RETIRO PREMATURO?

A finales de 2017, la actriz contó a Elle que deseaba tomar un descanso de su carrera artística y pasar una temporada en una granja, como hizo en su infancia

VÍCTIMA DE ACOSO

Antes de su fama internacional, a la actriz recuerda con incomodidad un casting humillante, donde los productores le pidieron bajar siete kilos en dos semanas, mientras que una productora la hizo desnudarse y ponerse junto a cinco mujeres más delgadas que ella para que el momento le sirviera de inspiración en su dieta.

Ser una estrella no la salvó después, pues en 2014 fue víctima de hackeo junto con otras famosas como Mary Elizabeth Winstead, y sus fotografías íntimas se publicaron en 4Chan, Reddit, Twitter y Tumblr.

CURIOSILLA

– Por parte de la familia de su padre, es la única mujer que ha nacido en más de 50 años, por lo que dice que es prácticamente un milagro.

– Era tan hiperactiva que sus familia la apodó desde niña «Nitro». Hasta la fecha mantiene ese alias.

– Tuvo el récord de la actriz más joven en haber sido nominada tres veces al Óscar antes de sus 24 años.

– En la alfombra roja de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 iba a saludar a Natalie Dormer, pero cuando volteó la británica, ¡terminaron dándose un beso que se volvió viral!

SAGAS

Dio vida en cuatro ocasiones a a Katniss Everdeen.

  • Los Juegos del Hambre (2012)
  • Los Juegos del Hambre: En Llamas (2013)
  • Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 (2014)
  • Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 (2015)

Interpretó a Mystique en cuatro producciones.

  • X-Men: Primera Generación (2011)
  • X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)
  • X-Men: Apocalipsis (2016)
  • X-Men: Fénix Oscura (2019)

Información: Reforma

A %d blogueros les gusta esto: