Ventana v8.0

Dan auto de formal prisión a exdirector y seis elementos de la AEI en Oaxaca

Cárcel Oaxaca

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del exdirector de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca, Daniel Camarena Flores, 2 mandos y 4 agentes ministeriales  de la institución por el delito de desaparición forzada en contra de dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

En audiencia realizada en Jalisco, el juzgador calificó de legal la detención, por lo que continuarán en prisión en el penal federal de Puente Grande, Jalisco, informaron fuentes ministeriales.

La semana pasada, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Camarena Flores; Juan José Ramírez López, exmando policial en la Mixteca; Abel Adán Morales López, mando en la costa;  Francisco Pascual Cervantes,  “El Garapiñado”, jefe de grupo; y los agentes ministeriales: Ernesto Herrera Hernández,  Dámaso Santiago Peralta y  Samuel Alonso Lechuga Graniel.

El exprocurador de justicia en el sexenio del gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, señalado por estos mismos hechos, se encuentra prófugo de la justicia, pues existe una orden de aprehensión en su contra.

Son acusados de la desaparición de los integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, en mayo de 2007, cuando el priísta, Ulises Ruiz Ortiz era gobernador de Oaxaca.

Información: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: