Ventana v8.0

Asesinan a seis jóvenes en Cuernavaca

Asesinato Cuernavaca

Un grupo armado que viajaba en una camioneta blanca disparó contra un grupo de jóvenes que convivían en la calle Puebla de la colonia Flores Magón de Cuernavaca, dejando como saldo seis personas muertas, tres en el lugar de los hechos y las otras tres en camino a hospitales de la zona.

El ataque ocurrió cerca de la medianoche del jueves en una zona popular muy cercana a dos plazas comerciales de las más importantes de la capital, así como de los juzgados del Poder Judicial de la Federación. Al lugar llegaron elementos de la Policía Morelos, de la Guardia Nacional y el Ejército.

Según testigos, un grupo de jóvenes convivían en la calle e ingerían bebidas alcohólicas, cuando apareció la camioneta desde la que abrieron fuego. En el lugar quedaron los cuerpos de tres jóvenes con edades que oscilaban entre los 18 y los 22 años, según los reportes policiacos.

Dos jóvenes más, que fueron trasladados al Hospital Regional del IMSS en Cuernavaca, ubicado a cinco minutos del lugar, murieron en el camino. La sexta víctima murió en la clínica de la Cruz Roja, ubicada a 10 minutos del sitio del ataque.

Por la tarde se registró un ataque armado en el municipio de Emiliano Zapata, en la zona metropolitana de Cuernavaca, en el que resultó muerto un hombre. El pasado 17 de julio, una familia que viajaba en una camioneta fue atacada, resultando muertos tres adultos e ilesos tres menores de edad. En mayo pasado, seis jóvenes fueron atacados en el municipio de Ayala, al oriente de Cuautla, resultando muertos todos.

Morelos, de los más violentos

Según la organización Semáforo Delictivo, Morelos se encuentra en luz roja en los delitos de homicidio, secuestro, feminicidio, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo y a negocio. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos se encuentra entre los primeros 10 estados en tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Colima, Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Quintana Roo, Querétaro, Chiahuahua, Guanjuato y Estado de México.

En este rubro registró al mes de junio pasado, 147.6 delitos por cada 100 mil habitantes, por encima del registro ocurrido en la Ciudad de México (146.7) y de la media nacional que es de 111 delitos por cada 100 mil habitantes. En cuanto a los homicidios, Morelos se ubicó entre los primeros siete estados con incidencia a nivel nacional con 3.6 por cada 100 mil habitantes, siendo la media nacional, 2.2.

Información: Proceso

A %d blogueros les gusta esto: