Ventana v8.0

Anunció Trump histórico acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Donald Trump

El acuerdo también supondría el fin de las intenciones de Israel de anexar el territorio ocupado por Palestina

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció un «histórico acuerdo de paz» entre los gobiernos de Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el inicio del restablecimiento pleno de sus relaciones diplomáticas, comerciales y económicas en las próximas semanas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense compartió la declaración en conjunto firmada con Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, y Sheikh Mohamed Bin Zayed, príncipe de Abu Dabi y comandante supremo de los Emiratos Árabes Unidos.

En el documento se advierte que el acuerdo es una muestra de la visión y diplomacia de los tres líderes involucrados; además de que supone el inicio de un proceso de pacificación en la región.

«Delegaciones de Israel y los Emiratos Árabes Unidos se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales de inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, cultura, salud y establecimiento de Embajadas» — Declaración conjunta del acuerdo entre Israel y EAU

Como parte de tratado, Israel se compromete a «suspender la declaración de soberanía en territorios contemplados en el programa de Visión de Paz», postulado que estaría haciendo referencia a la suspensión del proceso de anexión del territorio de Palestina.

Los tres firmantes del acuerdo consideran que se pueden concretar acercamientos similares con otras naciones árabes y apostar por una agenda enfocada a una mayor diplomacia, comercio y cooperación en seguridad. También se establece un entendimiento para la colaboración en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

«El acuerdo guiará a una mejor vida a los pueblos de Israel, Emiratos Árabes Unidos y la región» — Declaración conjunta del acuerdo entre Israel y EAU.

.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: