Ventana v8.0

México supera el medio millón de contagios por Covid-19

Coronavirus México

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

México llegó, al corte de este 13 de agosto, a 55 mil 293 muertes por Covid-19, con 505 mil 751 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 83 mil 75 casos sospechosos, aunque con 553 mil 219 casos negativos acumulados en el país.

Ya no se importarán ventiladores
Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), luego de anunciar que el ventilador creado por el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Lo que vemos son esfuerzos de coordinación para fortalecer las tareas contra la pandemia. En un tiempo récord del 3 de abril hasta hace un par de semanas, desarrollaron un ventilador que ya tiene permiso de Cofepris y tiene un excelente rendimiento por ello México ya no va a seguir importando ventiladores”, dijo el Canciller durante la presentación de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud.

Información: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: