Ventana v8.0

Cadena de contagios se está rompiendo: Sheinbaum

Cadena de contagios

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que pese al reinicio de diversas actividades económicas durante el semáforo epidemiológico en naranja, se está rompiendo la cadena de contagios, registrando un decremento en el número de positividad, de mayo a la fecha.

“Sigue bajando el porcentaje de positivos en la Ciudad, esta es muy, muy buena noticia, aun cuando todavía representa alrededor de 25%, pues sigue reduciéndose, cosa que es muy importante; esto significa que, aun cuando hemos abierto la actividad económica, se está rompiendo la cadena de contagios en la Ciudad.

“Y precisamente por esto, el porcentaje de positividad va disminuyendo, llegamos a estar a más de 50%, y del total de pruebas, ya 151 mil 967 que se han hecho, 38.4% son positivas”, enfatizó.

En los últimos ocho días, en la Ciudad de México también se ha registrado una disminución de hospitalizaciones de pacientes con Covid-19. De acuerdo con el reporte diario, hubo 363 camas generales y de terapia intensiva menos en este periodo, además, el porcentaje de casos positivos ha presentado un decremento.

“El día de ayer también disminuyó la hospitalización, tenemos 2 mil 912 personas hospitalizadas (…) sigue de manera lenta, pero constante la reducción, que es lo que nos parece fundamental. Y en la Zona Metropolitana del Valle de México también tenemos una reducción constante de hospitalizaciones”, explicó Sheinbaum Pardo.

En el reporte Covid-19 de la capital se informó que al 5 de agosto registró 3 mil 183 personas hospitalizadas, 72 menos que las 3 mil 255 reportadas el 4 de agosto; para el 6 hubo otra reducción de 25 camas, con 3 mil 158; el 7 de agosto, 3 mil 123; el 8 fueron 3 mil 16; el 9 se contabilizaron 3 mil 15; el 10 de agosto el registro fue de 2 mil 984, y para el día 11 el número de hospitalizados era de 2 mil 912, es decir, que en estos ocho días se registró una reducción de 363 hospitalizaciones entre generales y de terapia intensiva.

En lo que respecta a la capacidad hospitalaria, la jefa de Gobierno dijo que hay 2 mil 722 camas de hospitalización general disponibles, es decir, 55.4%; mientras que están disponibles mil 335 camas con ventilador, lo que se traduce en 65.2%.

La mandataria local comentó que la Ciudad de México cuenta con 81 mil 618 casos acumulados, de los cuales 5 mil 618 son activos y se registran 9 mil 539 defunciones acumuladas.

Además presentó a las colonias que utilizan menos el cubrebocas en las que se encuentran la Morelos, en Venustiano Carranza; Cuchilla, Agrícola Oriental y Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, así como San Felipe de Jesús y Aragón La Villa, en Gustavo A. Madero.

Ayer se instaló un Kiosco de la Salud en la colonia Pantitlán, en Iztacalco, donde hubo poca asistencia de personas, de las ocho que se acercaron, todas eran susceptibles de practicarse la prueba.

Información de El Universal

A %d blogueros les gusta esto: