Ventana v8.0

‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, es vinculado a proceso por delincuencia organizada

El Marro

El juez federal dio un plazo de dos meses para que la Fiscalía General de la República aporte pruebas de su presunta participación en los hechos delictivos

Juan Antonio Yepez, El Marro, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de robo de combustible por un juez federal especializado en delincuencia organizada.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Altiplano, en el Estado de México, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de dos meses a la Fiscalía General de la República para que realice su investigación complementaria.

La audiencia se realizó en el juzgado primero del Poder Judicial de la Federación instalado a un costado del Penal de Alta Seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, duró aproximadamente dos horas.

¿Qué dijo la defensa de El Marro?

Denuncias anónimas, notas periodísticas, así como reportes policíacos que no coincidían con el nombre o los nombres de los primeros respondientes fueron señalados por la defensa de José Antonio Yepez como elementos que carecían de fundamento dentro de la carpeta de investigación.

La Fiscalía contradijo esta postura tras señalar que las denuncias anónimas como las notas informativas son causales para el inicio de una investigación y que las carpetas policiacas se encuentran bien fundamentadas.

Por su parte, José Antonio Yepez le pido al juez que se le otorgue un trato justo y seguro ya que al encontrarse en una entidad diferente puede ser sujeto a vulneraciones a sus derechos humanos a lo que el juez le respondió que el acusado tiene todo el derecho de presentar la quejas correspondientes a cualquier situación.

El plazo para la FGR vence el próximo 7 de octubre, plazo que también tiene la defensa de El Marro para aportar pruebas a su favor.

Información Vanguardia MX

A %d blogueros les gusta esto: