Ventana v8.0

Gobierno no obligará a bajar colegiaturas a escuelas particulares: AMLO

El Gobierno federal no debe determinar una reducción de colegiaturas en escuelas particulares sino debe ser por acuerdo entre directivos y padres de familia, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Yo soy de la idea de que no intervengamos, que sea un acuerdo de las partes, que no pongamos nosotros reglas, limitaciones, porque si están las situaciones muy difíciles, y no es nada más decir: bajen las colegiaturas. Hay que ver cómo pueden salir adelante para que una escuela particular pueda seguir con sus casos, tiene que tener determinado número de alumnos.

“Lo que está manifestándose es que está bajando la matrícula; es decir, no se están inscribiendo como antes, y ellos ya tienen un problema de sus costos, entonces que no sea obligatorio sino que se llegue a acuerdos entre los padres de familia y los directivos”.

El mandatario indicó que ya después, el Gobierno vería la forma en que podría ayudar porque primero se tiene que garantizar la educación pública gratuita y de calidad, y después ayudar a las escuelas particulares porque sí ayudan.

Diana Benítez

A %d blogueros les gusta esto: