Ventana v8.0

La Fiscalía de Gertz Manero está infestada por gente de García Luna: Anabel Hernández

La periodista Anabel Hernández expuso que hay al menos siete funcionarios con posiciones clave en la Fiscalía General de la República (FGR) que están vinculados con Genaro García Luna, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la administración de Felipe Calderón que fue acusado formalmente en la fiscalía de Brooklyn, EEUU, de liderar una “Empresa Criminal Continua” (Continuing Criminal Enterprise).

“Son personas que tienen claros antecedentes de irregularidades y presunta corrupción. Uno de ellos es quien actualmente es titular de la Policía Federal Ministerial: Antonio Pérez García; fue nominado en mayo pasado, y fue nombrado pese a que no pasó los exámenes de control confianza para entrar a la policía. Gracias a García Luna entró ahí, alteró los procedimientos legales. Ya tenía denuncias”, dijo la periodista en una entrevista para el programa SinCensuraTV.

“Otra persona clave es Jesús Gallo Gutiérrez, jefe de García. También fue parte del grupo de García Luna, él llegó de la nada y lo pusieron en un nivel superior de la Policía Federal”, agregó.

Asimismo, Jorge Domínguez Martínez Vértiz, director de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol en la Fiscalía General de la República, es compadre de Luis Cárdenas Palomino, ahora buscado por Estados Unidos como coacusado de Genaro García Luna, aseguró la periodista.

“Él debería buscar a los prófugos, pero son sus compadres. Es un hombre que tuvo una orden de aprehensión”, dijo Hernández, haciendo referencia a que Martínez Vértiz destruyó un video del lugar donde fue abandonado el cuerpo de Enrique Salinas de Gortari, en 2004, lo que era parte de una indagatoria contra funcionarios de la entonces Agencia Federal de Investigaciones.

Otro funcionario es Mario Romero Valdez, analista de la Policía Federal Ministerial, en donde tiene acceso a información sensible sobre investigaciones.

Los restantes son José Roberto Aragón García, jefe de departamento de investigación de delitos en la PFM que encabeza su antiguo compañero, Pérez García. Luis Romero García, director de área en el Departamento de Asuntos Internos. Y el último es Martín Armendáriz Chaparro, inspector en la PFM, mencionó la investigación de Hernández.

Sólo Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, “es quien tiene que responder esto, debo decir que ya ni siquiera es el Presidente, porque si estamos hablando que la Fiscalía General es independiente del Poder Ejecutivo, de acuerdo ocon la la Ley, es directamente el señor Gertz Manero el que tiene que decir por qué están esas personas ahí”, explicó.

“Yo le hice un largo cuestionario al Fiscal Manero. Veinte preguntas le mandé hace más de un mes. Por qué tenía a estas personas. Cuatro de las mencionadas ya estaban ahí, pero tres fueron nominadas en la FGR por Gertz Manero durante la 4T: Antonio Perez Garcia, Felipe de Jesus Gallo Gutierrez y Jorge Domínguez Martinez Vértiz”.

“Obtuve cero respuestas, solo silencio”, detalló.

El problema, dijo Anabel Hernández durante una intervención en el programa Los Periodistas, “es cuando tienes instituciones contaminadas, cuando tienes estos tumores dentro, y es que estas células se van multiplicando hasta que de pronto se te hacen metástasis y no sirve más. “Esto es parte de lo que ha sucedido en estos últimos sexenios en México, que están estos saboteadores internos, funcionarios corruptos, que se venden al crimen organizado y se cuidan la retaguardia para no terminar en la cárcel”.

“Ese es el problema: que estamos hablando de que hay pactos de complicidad de funcionarios que aún están en el poder en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Esa es la verdad: hay gente cercana a García Luna que sigue ahí”, concluyó.

Infobae

A %d blogueros les gusta esto: