Ventana v8.0

Gobernadores se deslindan de la petición de renuncia a López-Gatell

Gobernadores se deslindan. Este viernes Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, y Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informaron que no suscribían, ni conocían, el documento presentado por la Alianza Federalista.

Domínguez Servién incluso desmarcó a su estado de la Alianza Federalista de gobernadores, mientras que Corral Jurado, informó que por error se incluyó su firma en comunicado.

Ambos mandatarios estatales utilizaron sus redes sociales oficiales para dar a conocer su postura.

En un inicio, el documento era avalado por 10 gobernadores, quienes integran lo que han denominado Alianza Federalista, mandatarios de partidos opositores al Gobierno federal, que pidieron la salida del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, al cuestionar el manejo de la pandemia de COVID-19.

En el documento los gobernadores, cuestionan el trabajo del funcionario federal en la contingencia sanitaria, por lo que piden su renuncia y, con ello, la llegada de otro especialista.

Los gobernadores de oposición cuestionaron, entre otros temas, a López-Gatell por la recomendación sobre uso de cubrebocas, la cual consideraron tardía y que, por ello, derivó en el fallecimiento de muchos mexicanos

Por Laura González

A %d blogueros les gusta esto: