La Ciudad de México continuará en semáforo naranja: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, adelantó que, por sexta semana consecutiva, la entidad probablemente continúe en semáforo naranja, lo que supone un estado de riesgo alto de contagiarse con la enfermedad de coronavirus.

Pese a que la actualización del semáforo epidemiológico se realiza cada viernes, la mandataria capitalina refirió que, para la semana del 3 al 9 de agosto, el segundo color de mayor riesgo a contraer COVID-19 continuará rigiendo las actividades en la metrópoli.

En los últimos 10 días se ha registrado un leve incremento en la ocupación hospitalaria de la Ciudad de México, el aumento ha sido constante y no ha disminuido, señaló la mandataria capitalina.

El promedio de los últimos 10 días es de 16 camas adicionales (de personas con COVID-19) en todos los hospitales, que es una tasa baja, pero lo que debe llamar la atención de los capitalinos, es que sube, no baja la cifra

No obstante, anunció, al igual que el gobierno federal, se pospone hasta octubre el regreso a labores de los servidores públicos administrativos, donde se incluyen también las alcaldías de la entidad.

Hay algunas actividades que tienen que abrir las alcaldías y algunas otras áreas del Gobierno, muy importantes para trámites, que se van a abrir con citas y las medidas sanitarias necesarias, pero el mayor grupo de personas que se dedican principalmente a labores administrativas en el gobierno de la ciudad, incluidas las alcaldías, se pospone hasta octubre”

Actualmente, la Ciudad de México se encuentra a cabeza en el número de muertes y casos confirmados de COVID-19; reportando, hasta este jueves 30 de julio, 8,870y 72,343, respectivamente.

Asimismo, se han confirmado 4,608 casos activos, lo que representa a los pacientes que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

“La Ciudad de México continúa siendo la entidad con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguida de Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Yucatán que asciende tres sitios, Coahuila que desciende una posición, Tabasco, Nuevo León, Jalisco y Puebla como las entidades con más de 1000 casos activos y que en su conjunto concentran el 63.3% de los casos activos del país.”, explica el comunicado técnico diarioemitido por la autoridad sanitaria federal.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa), en la Ciudad de México hay una disponibilidad de 47% en camas de hospitalización general, ante un 47% de ocupación. En lo referente a la atención con ventiladores, la capital del país cuenta con 54% de espacios libres y 54% ocupados.

información de Infobae

 

Instagram did not return a 200.
A %d blogueros les gusta esto: