Ventana v8.0

AMLO dice que sí habrá grito de Independencia y desfile pese a COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que sí habrá grito de Independencia el próximo 15 de septiembre y el tradicional desfile, guardando la sana distancia por la pandemia de COVID-19.

Sostuvo que se mantendrán los protocolos de salud, aunque no detalló si habrá gente en los actos para conmemorar la Independencia de México o verbena popular.

“No sabemos si vaya a haber gente, pero va a haber grito”, aseguró.

En 2019, López Obrador dio su primer Grito de Independencia en Palacio Nacional frente al menos 80 mil personas en el Zócalo (es la cifra que dieron autoridades de la Ciudad de México).

En su lista de “¡vivas!” (el mandatario había adelantado que serían 20), López Obrador incluyó a: la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, las madres y padres de la patria, los héroes anónimos, el heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y la grandeza cultural del país, y tres gritos de ¡Viva México!.

Animal Político

 

A %d blogueros les gusta esto: