Ventana v8.0

¡México es potencia mundial!, 40,400 muerto por COVID-19

Opinión de Hugo Alvarez

La pandemia en nuestro país desafortunadamente fue desestimada desde el inicio por el presidente.

Victor Hugo López Gatell, subsecretario de salid, desde el mes de febrero aseguró que el Coronavirus no era una enfermedad grave y desde ese día construyó una historia de mentiras que ha arrojado más de 40 mil muertos en México.

«Hay que salir a consumir», «domamos la pandemia», «ya aplanamos la curva» entre otras mentiras han servido para que Andrés Manuel López Obrador intente detener la caída de su débil imagen.

Ahora con las cifras más altas de contagio, con cifras maquilladas de muertos pues existe un sub-registro de defunciones que triplicaría las muertes, el gobierno federal se ha olvidado de enfrentar la pandemia y apunta de forma criminal a «mercantilizar» la imagen presidencial.

Para Andrés Manuel López Obrador es más importante impulsar su imagen que asumir su (ir)responsabilidad por las más de 40 mil muertes que muchas pudieron haberse evitado.

Hoy México está al alcance de Reino Unido para superarlo en muertes de Covid y asumir el despreciable y lamentable tercer puesto.

El populismo es criminal. Donald Trump, Jair Bolsonaro, Boris Jonhson y López Obrador son mandatarios que provienen del populismo. Niegan la realidad porque es más importante su imagen que la.vida de cualquier ciudadano. La soberbia, ignorancia, el desprecio a la ciencia y las instituciones son características de estos cuatro «jefes de estado».

Los cuatro minimizaron al Covid y por esa grave irresponsabilidad Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña y México ocupan los cuatro primeros lugares en muertes. Eso no es coincidencia sino una causalidad.

Con estas cifras de defunciones, la actual administración es un fracaso en materia de salud.

México se ha convertido en potencia mundial de MUERTOS en manos de Andrés Manuel López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: