Ventana v8.0

Luis Videgaray hace revelaciones sobre caso Lozoya; “cometí errores”

Videgaray fue cuestionado durante una conferencia en Massachusetts en febrero pasado

Una semana después de la detención Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda, admitió haber cometidos “errores”, al ser cuestionado por un estudiante sobre su implicación en el caso Odebrecht, uno de los mayores escándalos de corrupción del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En el marco de una conferencia sobre Inteligencia Artificial (AI), en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde trabaja Videgaray Caso, un estudiante mexicano lo cuestionó sobre su papel en Odebrecht, Pemex, Lozoya, OHL, malversación de fondos para las campañas priistas, Monex y Soriana; pero Luis Videgaray no quiso hablar del tema, escudándose en que “la charla no es sobre México”.

Sin embargo, el joven, que dijo llamarse Alfonso y cursar el último año de Matemáticas, le señaló que “valdría la pena abordarlos en el contexto de su discurso sobre confianza y democracia, porque se me ocurre que es el enorme elefante en el cuarto”.

A lo que Luis Videgaray contestó: “Defiendo mi trayectoria y mis acciones. Obviamente, como hacedor de política, hice buenas cosas y cometí errores, pero aprendí mucho. Con gusto hablo contigo cuando quieras, la puerta de mi oficina siempre estará abierta y podemos discutirlo”, reveló la periodista Dolia Estévez en el portal Sin Embargo.

Dolia Estévez cuestiona a Luis Videgaray
La semana pasada, Dolia Estévez contactó a Luis Videgaray y le preguntó si ha sido contactado por la Fiscalía General de la República (FGR)  por el caso Emilio Lozoya; sin embargo, el exsecretario de Hacienda se limitó a responder o dar entrevistas.

“Desde que salí del Gobierno de México me he abstenido de dar entrevistas, o publicar opiniones en medios o redes sociales. Sigo apegado a esta decisión personal, y agradezco mucho tu comprensión. Reitero mi compromiso de que, cuando decida hacer públicas mis opiniones, será un gusto conversar contigo”, le respondió vía correo electrónico.

información de Nadia / Radio Formula

 

A %d blogueros les gusta esto: