Ventana v8.0

Gobernadores de Tabasco y Jalisco expresan su molestia con López-Gatell (Video)

Los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López, y Jalisco, Enrique Alfaro, manifestaron su inconformidad con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por las cifras de contagios y muertes de coronavirus y la ocupación hospitalaria que presenta el encargado del control de la epidemia cada noche, así como por haber cambiado criterios para definir el semáforo epidemiológico para la próxima semana. “Se lo dije al Presidente: yo ya no puedo con Gatell”, así mostró su inconformidad el gobernador de Tabasco, quien este viernes supervisó una unidad de hospitalización para pacientes COVID-19 en el parque de Villahermosa.

El morenista señaló que las cifras que él reporta no coinciden con las que publica el gobierno federal. “Yo le mando las de ahorita, se las leí. Estamos en 24, 26 y la otra en 38, así estamos hoy”, comentó. Éste no es el primer desencuentro entre un gobernador y el subsecretario de la Secretaría de Salud. Desde que inició la pandemia, varios mandatarios federales se han quejado de que la Secretaría no publica los datos que reportan los estados sobre el avance de la epidemia o de que no es clara con los parámetros que utiliza para definir el semáforo epidemiológico con el que cada entidad operará en la llamada nueva normalidad. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue otro de los mandatarios que externó su molestia a López Gatell. En sus redes sociales el jalisciense se quejó porque presuntamente el subsecretario modificó los criterios para hacer el semáforo y le otorgó a Jalisco el color rojo en el semáforo epidemiológico.

“Hay cosas que no tienen remedio. @HLGatell sigue en su agenda política. Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es un asunto serio. Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder”, escribió en su cuenta de Twitter. Esta semana el gobernador de Jalisco “hizo las paces” con el gobierno federal. El jueves durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el mandatario estatal mostró su disposición por dejar atrás las diferencias y trabajar coordinadamente. De acuerdo con el semáforo epidemiológico presentado este viernes, desde este lunes 18 entidades operarán con semáforo en rojo y 14 en naranja.

Expansión Política

A %d blogueros les gusta esto: