Ventana v8.0

Todavía no toca suelo Lozoya y su sombra pesa como plomo…

Opinión de Daniel Solórzano Sol

Lozoya Austin, como lo señalamos en la columna “cantó a todo pulmón”, gracias a eso y a errores de este gobierno en estos casi dos años, se acerca la hora en que aterrice el vuelo y viene a cantar respecto al caso Odebrecht, además del cómo se logró consenso para aprobar la Reforma Energética y más. Pero ¿porque viene en estas fechas? ¿Por que no aguantarlo al relevo del águila? ¿Porque? Es muy simple, se le ACABARON los pretextos, ya no hay a quien echarle la culpa y obvio el ganado moreno está muy flaco no engordó como se anhelaba y las elecciones intermedias están tocando la puerta y lo preocupante ya lo anunciaba el factótum en el programa de Loret “nuestra preocupación en Morena es que Andres no irá a la boleta electoral, el partido esta abandonado por su líder y se están fracturando al interior”. Súmele a eso el mal manejo de la pandemia, todos los dinosaurios de colores incrustados en su gobierno, etc… la imagen del LÍDER MORAL de los morenos viene en detrimento y es alarmante, el INEGI reportó en enero de este año que la economía se contrajo 0.1% , López sostuvo en una mañanera que en los 3 niveles de gobierno se mantiene el estigma de la corrupción. Etc. Entonces tiene que salir de su trinchera antes de tiempo y venir a limpiar el cagadero que ya está, así que, el verdadero operador, el pensante y letrado, el consolidador y el que si puede hablarle de tú a tú y confrontar a López pues es el FACTÓTUM y ha hecho muy buenas jugadas, todo estaba listo para OTRO escenario pero cómo se acabó rápido el parque, el dueño de la silla del águila tuvo que sacar lo último, LA BOMBA ATÓMICA, esta es usada por todos los políticos para calmar a alguien incómodo o a quien no quieren que suban a la esfera del poder.

Nos quieren pasar el dedo con atole diciendo “NO HAY CORRUPCIÓN”, bueno al menos a mi ¡NO! Para esto traen a Lozoya: para amagar a los que no se alinean. Peña y Videgaray, y el propio Lozoya (obviamente) pueden dormir tranquilos. Sin problemas.

La elección más grande en la historia se avecina y nada puede salir mal, no para los morenos «Viene Lozoya a hablar de la corrupción»: AMLO. Claro que viene hablar pero con tan solo la sombra pesa como plomo, tan es así que la senadora priista y ex subsecretaria de hacienda, SEDESOL y Relaciones Exteriores, Vanessa Rubio Márquez posteo en su cuenta de twitter “Solicité licencia para dedicarme por un tiempo a la academia y consultoría. Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar. Siempre con la cabeza en alto,siempre comprometida con mi país. Ya con licencia, decidiré la mejor opción”. Esto no es obra de la casualidad ¿porque renunciar a un escaño tan importante? ¿Les vale madre el voto popular y el compromiso del cargo que ostentan? Una vergüenza, pensaría Ud. Pero ¡NO! Esto solo comprueba los alcances de la bomba atómica, esto es nada más el principio…

Un amigo escribió: “Siento por quienes tengan algo que tapar: deben estar sudando alquitrán”. Lo cierto es que traer a Lozoya y hacer públicos muchos amarres, causará muuucho dolor e insisto que López tuvo qué usar su Opción Nuclear demasiado pronto. ¿De acuerdo?

Por último mis queridos ciudadanos, quiero decirles algo Si HELLBOY declara que acordó junto con AMLO perjudicar a ANAYA a través de la PGR a cambio de un pacto de impunidad que se esta rompiendo, todos van a quedar peor de lo que ya estan incluyendo a AMLO. Lozoya debe traer el scrip bien hecho porque si declarara alguna barbaridad AGÁRRENSE. Si se puede destruir a ciertos políticos pero mucho ojo, el riego a largo plazo de hacer publica esa información es enorme. Por eso yo creo que las audiencias serán a puerta cerrada para que no se les salga de control cualquier punto, cualquier acento, cualquier coma, hasta el número de la atila, que se le pueda salir a Lozoya. Es cuánto.

A %d blogueros les gusta esto: